Banner

martes, 18 de septiembre de 2012

Guía: Para Special Task Forces (STFs) en Español

Traduccion creada por Kollins
Antes de empezar tengo que aclarar que esta es una traducción de otra guía que se encuentra en el foro oficial en la cual me he basado para aprender a jugar en Elite y me atrevo a decir bastante bien. También tiene modificaciones mías que se adecúan a la practicidad de la guía basadas en mi experiencia.

Guia original

Esta guía está destinada a ayudar a los jugadores que tratan de completar los objetivos opcionales en dificultad Elite. Las estrategias descritas aquí obviamente también funcionan en dificultad Normal.


Saludos Capitanes!

Asi que has completado todas las misiones de la historia, tal vez hiciste una o dos STF en dificultad Normal, y ahora querés asumir las peores, las más difíciles misiones PvE que Star Trek Online tiene para ofrecer?. Crees que estás listo? Piensa otra vez! Las STFS Elite son el contenido PvE más difícil en el juego, y no se pueden completar sin una planificación adecuada, un buen equipo de compañeros capitanes, y una nave bien equipada.

Primero voy a señalar algunas cosas generales y luego las estrategias para las seis STF

Selección de armas de tierra: Para estas misiones, es muy útil (aunque no es obligatorio) tener uno de los sets de tierra (Omega, MACO u Honor Guard) cuando se trata de completar los objetivos opcionales. El tiempo es muy apretado en estas misiones, y la remodulación instantánea tiene un valor incalculable .También es altamente recomendable llevar Pulsewave (escopeta), ya que hay numerosos grupos de Borg juntos, y el daño de área de efecto te permite obtener mucho más daño. Tu otra arma deberia ser la que te complete el set (para no perder la remodulación instantánea) o una que se adecue a la STF que estes haciendo, Rifle Split Beam o Sniper para Infected/Cure. En Infected especialmente el daño a largo alcanze es necesario y las escopetas no tienen rango. Si estas jugando con la Federación se recomienda el rifle MACO y una escopeta. Para un personaje KDF utiliza un rifle sniper a elección y la escopeta Honor Guard.

Selección de armas de espacio: Como punto de partida cualquier arma MK X Very Rare anti-borg (con la etiqueta [Borg] en el nombre) esta bien para empezar. Los Tácticos deberían usar Dual Heavy Cannons y torpedos Quantum, los científicos funcionan bien con Dual Beam Bank y torpedos, los cruzeros funcionan geralmente bien siendo Beam Boat (todas las armas Beam Array). Por supuesto que hay otras combinaciones posibles que funcionan bien, pero este es solo un vistaso general para no ir a ciegas, experimentados en Elite pueden compartir sus builds si asi lo desean.

Selección de Kit:

• Para los Oficiales Tácticos, el kit Fire Team se adapta generalmente bien para todas las STF, da una buena potencia de fuego tanto para largo como para corto alcanze

• Para los Oficiales Científicos, el kit Analyst es bastante popular ya que incluye Tachyon Harmonic y Sonic Pulse, poderes que son muy útiles para controlar un grupo borg y eliminarlos de un pestañeo, tambien para un buen daño de largo alcanze se recomienda el kit Physicist. El kit Medic es muy útil cuando se requiere tanquear, por ejemplo en la pelea final de Cure contra Armek o para asistir al equipo en curas.

• Para los Oficiales Ingenieros, el kit Enemy Neutralization es muy recomendable, ya que los explosivos hacen un daño excelente a grupos de enemigos, y Weapon Malfunction es clave para mantenerse vivo en contra de los drones Tacticos y Elites. El kit Fabrication Specialist es muy útil en la lucha contra Armek, permitiendo que los morteros Quantum hagan gran daño desde lejos. Bunker Fabrication es una opción cuando se cuidan los transformadores en Cure, o las bombas transphasic también ya que hacen bien el trabajo de despejar debido a su alto rango de explosión.

Selección de equipamiento de tierra: tenes 4 ranuras para items y equipo, que poner en cada ranura debe ser seleccionado cuidadosamente. Una de las cosas que siempre pero siempre tenes que tener es un stock de Hypos (varias). Yo generalmente llevo entre 60 y 80, no cometan el error de poner 4 stocks en las 4 ranuras, solo pongan 1 y las demás en el inventario que se pueden utilizar igual. Si no tenés el set MACO es recomendable llevar cargas de escudo (large shield charge) pero no es del todo necesario. El Tribble Borg vale la pena comprarlo si no necesitamos otra cosa de gran importancia (se compra en el C-Store) ya que da un bonus de resistencia frente a los Borg y es muy útil. No hace falta decir que un remodulador es esencial para luchar contra los Borg, si no tenes uno no tenés que siquiera entrar a las STF, ni siquiera en las normales.

Lesiones y daño en la nave - Tu enemigo: Uno de los mayores problemas que tienen los jugadores al entrar en las STF Elite por primera vez es el sistema de lesión. Cuando tu personaje (o tu nave) son derrotados / destruidos, hay una posibilidad significativa de recibir una lesión. Las lesiones se presentan en tres niveles de gravedad: Menor, Mayor, y Crítica. Las lesiones leves son generalmente cosas que tienen poco efecto en tus capacidades de combate, por lo que muchos jugadores las ignoran, no caigan en esta trampa. Las lesiones menores que no se curan generan lesiones mayores y estas a su vez generan lesiones críticas, tener varias de estas puede reducir significativamente el desempeño de tu nave, por ejemplo cada lesión crítica disminuye un 10% el daño que haces, tener varias de estas convierte tu nave en una heladera con motor o un maniqui de cera en tierra. Recordá que el equipo depende de cada uno de sus miembros para desempeñarse de forma efectiva, y no puedes hacer eso con una heladera con motores. Así que por favor asegúrate de tener un stock bien completo de Minor, Major y Critical Regenerators (para tierra) y Components (para espacio). Como regla general, llevo 20 de cada uno, junto a un par de los críticos. Por suerte, casi nunca tengo que usar los críticos por que sano mis lesiones menores apenas aparecen.




Guía para Infected Space


Imagen


Etapas de la misión:

1. La patrulla inicial borg es derrotada
2. El tiempo para completar el objetivo opcional empieza (todos los objetivos de la misión deben ser completados en 15 minutos)
3. Los Nanite Generators (4 por transformador) son destruidos, al hacerlo aparecen esferas para curar el transformador
4. El/Los Nanite transformer(s) es/son destruido(s)
5. Aparece Cubo Táctico
6. Cubo Táctico y puerta son destruidos para completar la misión

Tutorial táctico y estrategia para el opcional:

1. Después de limpiar la patrulla inicial, el tiempo empieza a correr. Ve hacia uno de los transformadores y destruye el cubo guardián
2. El equipo debe separarse y reducir la vida de cada nanite a un 10% sin destruirlos, una vez que todos esten a este porcentaje deben ser destruidos al mismo tiempo e INMEDIATAMENTE enfocar todo el poder de fuego en el transformador. El objetivo es destruirlo antes de que puedan llegar las esferas para sanarlo, en caso de escasear el poder de fuego alguien del equipo debería usar Gravity Well, Tractor Beam Repulsors o Eject Warp Plasma para demorar el avanze de las esferas.
3. Después de que el transformador es destruido todo el equipo debería enfocarse en destruir las esferas antes de proceder al siguiente transformador.
4. Repetir pasos 1-3 para el siguiente transformador
5. Después de que los dos transformadores son destruídos aparece un cubo táctico. Habilidades científicas como Beam Target Shields, Beam Target Weapons o Tyken's rift son útiles para eliminar el cubo rápido. Si hay un Klingon Carrier en el equipo este debería usar Power Siphon para dejar el cubo "dormido" y eliminarlo facilmente
6. Destruir la puerta o el cubo si lo dejaron para lo último, realmente no importa el orden mientras todos se enfoquen en un solo objetivo y no 2 en la puerta, 3 en el cubo, etc. Este es uno de los opcionales mas fáciles de obtener y con tiempo de sobra

Esta Guia no termina aca!!!



Para seguir leyendo como superar el resto de las STF solo basta con que vayas a este LINK totalmente gratis.

Decenas de Guias en Español para el Star Trek Online solo en la Comunidad mas grande en Español:

www.divisionhispana.com

Alistate hoy para pertenecer a la Comunidad mas grande y mas activa del Star Trek Online:
STF, PvP, Power Leveling, Guias, Builds, etc.


Te esperamos!!!



Siguenos en Imagen Imagen Imagen Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario